Monday, October 30, 2006

Y ahora que...

Buenas, buenas queridos pacientes como andan? Se ve que bien porque esta semana he recibido pocas visitas en mi consultorio. Lo que significa que ha entrado poca plata a mi bolsillo, lo que me lleva a pensar nuevas “armas” para engrosar mi billetera o por lo menos utilizarla; Cuac!!!
De eso voy a hablar hoy, si aunque parezca una gansada. Analizándolo bien, tengo varias opciones para enriquecer mis arcas. 1- La más fácil y practica, ponerme a vender drogas. No es mala idea, lo que pasaría es que tendría que tranzar con la yuta ( acción que no entra en mis cabales), poner a mi familia al descubierto y además cagarle la vida a miles de jóvenes como yo. Desde el punto de vista económico es viable, pero no creo que mi cerebelo soporte la carga de ser un verdugo de neuronas. Ya se la culpa no sería mía, porque yo la vendo y no se la pongo a nadie. Pero bueno, lamentablemente, puede mas mi faceta emocional, que mi billetera. Con el agregado de que sería bastante complicado compartir la vida diaria con la marimba en un estado de recate como el mío.
La segunda opción es ponerme a vender estampitas de Santos, conmemorativas, tarjetas navideñas en la calle, subtes, y colectivos, apelando a la solidaridad y buena voluntad de la gente. Positivo: se puede “trabajar” sin horarios, a piachere, sin jefes ni nada parecido. Negativo: apelar a la solidaridad de la gente? Eso es raro que ocurra, salvo que me siga una cámara de televisión por toda la vía pública atestiguando y haciéndome la gamba. Se sabe la solidaridad en la TV solo funciona en las fechas impuestas, sea Día del Niño, Navidad, etc.
La verdad no se me ocurrió nada más por el momento, pero ya se me va a ocurrir algo interesante, 100pre me pasa. Cuando menos lo espero, ZAS, se prende la lamparita y una locura hago. Esta semana rogaré que mis pacientes se acuerden de visitar a su doctor y le levanten la moral. Por último: un pedido a la solidaridad si se les ocurre alguna idea, en especial a mi amiguita Maru, (si viste que me acuerdo de ti) por favor!! Comunicarse a la brevedad.
Nos vemos la semana pasada

Tuesday, October 24, 2006

OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE
Si faltaba algo para que nuestro bendito fútbol argentino se transformara en una máquina de generar dinero, ya se ha implementado. Como buen doctor, le presto mucha atención a las quejas de mis pacientes; y como no aguanto mis ganas por descubrir los porqué me decidí a investigar qué es lo que causa la irritación ocular que poseen cada vez que visitan mi consultorio luego de un fin de semana post-cancha.
En esta oportunidad, mas por satisfacción personal que intriga profesional, fui a Mataderos a ver Chicago- San Lorenzo. El resultado fue 2 a 1 para los locales, una verdadera decepción para mí, que necesitaba comenzar el finde con una alegría. Por suerte pude encontrar los motivos de los dolores de mis pacientes. Cada vez que la pelota caía en el área del arquero a la altura de las rodillas no se veía donde estaba y encima me daban ganas de tomare mate, comer bizcochitos, comprar un auto, contratar un seguro para mi casa. Me dije: que está pasando? El resultado estaba “a la vista”: los carteles luminosos que se posan alrededor de todo el campo de juego no dejan ver un carajo, encima la publicidad tiene un efecto psicodélico alucinante, lastima que empañe el verdadero espectáculo que es el partido.
Mientras volvía en el colectivo abrí mi billetera buscando algún papel que alimente mis ilusiones de irme a tomar un baily. Vi solamente treinta centavos, si, treinta miserables centavos, que no me alcanzaban ni para dos pico dulce. Me sentí un pelotudo, gasté lo último que tenía en ver a 22 millonarios corriendo atrás de una pelota y encima no vi un carajo porque los carteles que pusieron Grondona y Cía. no me dejaron ni pispiar el encuentro.
Ahora cada vez que mis pacientes me pregunten “Doctor: porque me duelen los ojos?. La respuesta va a ser fácil “ Antes de ir a la cancha, váyase a tomar un baily, seorrrrr”